Setter Irlandés
Descripción
El Setter Irlandés es armonioso y bien equilibrado, noble y deportivo. Tiene el cráneo ovalado y hocico largo, casi cuadrado en la punta. Los ojos, de mirada dulce, son de color avellana o marrón oscuro, y las orejas largas y colgantes. Cuello y miembros musculosos. Cola baja y recta. Pelaje: liso, brillante y fino. Especialmente largo, sobre las orejas y en la garganta, pecho y patas. Color: castaño intenso, rojo, a veces con rayas blancas.
Origen
Esta raza se reconocida desde el siglo XVIII. En su origen era mayoritariamente rojo y blanco, pero desde el siglo XIX el gusto de los aficionados impuso el pelaje rojo, hasta tal punto que el primero estuvo a punto de desaparecer. Hoy en día vuelve a criarse como raza conocida.
Es adecuado para la caza en llano, pues lleva su búsqueda al galope. También es adecuado para el trabajo en el agua y puede ser adiestrado para buscar el venado abatido. Si se adquiere como perro de compañía debe proporcionársele abundante actividad.
Altura/peso
Machos: de 65 a 69 centímetros y de 26 a 31 kilogramos.
Hembras: de 63 a 65 centímetros de altura y de 24 a 26 kilogramos.
Temperamento
El Setter Irlandés es un atleta de pura sangre que, sencillamente, necesita hacer ejercicio, lo que le da un tono inquieto. Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. Necesita también un estrecho contacto con sus amos, con los que se muestra obediente, amable y protector siempre que haya sido bien educado.
Compañero Ideal
Esta variedad de Setter es muy útil para la caza y buena mascota también, es muy dócil y fácil de adiestrar. No conviene que viva en espacios reducidos o apartamentos.
Problemas de salud
El Setter Irlandés es propenso a padecer displasia de cadera, atrofia progresiva de retina y problemas cutáneos.
Cuidados
La personalidad atlética del Setter Irlandés condiciona a su amo, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. La educación del perro exige cariño, pero también energía, porque se trata de un can muy seguro de sí mismo. Su pelo se mantendrá brillante si cepilla y lava con regularidad.
Esperanza de vida
De 10 a 12 años.
Ver más perros de caza:
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios