Spinone italiano
De olfato prodigioso, esta raza se caracteriza por su facilidad en tareas propias de la caza, siendo muy eficaz como apuntador y cobrador.
Sociable, dócil y paciente, el Spinone italiano es un perro apto para la caza en todo tipo de terreno. Posee una desarrollada capacidad de resistencia física, no se cansa con facilidad y se desliza con naturalidad entre las zarzas, o se zambulle sin pensárselo en agua fría.
Valorado por sus más que sobradas aptitudes para mantener un trote alargado y rápido, el Spinone es un excelente cobrador por naturaleza. Hoy sigue siendo un popular perro de caza en varios países, aunque ha sabido adaptarse perfectamente a la vida familiar.
Origen:
Estamos ante una raza estrictamente de origen italiano. Ya en el año 1683, en su libro "El perfecto cazador", Sélicourt describía un ´grifón´ proveniente de Italia y del Piamonte. Fue en la Edad Media cuando este perro comenzó a aparecer con frecuencia en obras de pintores célebres.
Tamaño:
En los machos la altura oscila de 60 a 70 cm, en las hembras de 58 a 65 cm.
Peso:
En los machos de 32 a 37 kg, en las hembras de 28 a 30 kg.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios