Tornjak o perro pastor polaco
El Tornjak o Pastor Polaco es un perro grande, fuerte, bien proporcionado y ágil. Su largo y denso pelaje le protege de las malas condiciones ambientales en que se ha criado tradicionalmente.
Su mirada transmite directamente calma, seriedad y confianza... y cumple todo lo que promete. Este perro pastor no se caracteriza ni mucho menos por ser un animal nervioso ni agresivo.
En ocasiones el Tornjak puede parecer despistado y despreocupado, pero cuando la situación lo requiere es un perro vigilante capaz de mantenerse largos periodos de tiempo en ´modo alerta´. Dentro del ambiente familiar, se convierte en un perro muy cariñoso y emocional, así como agradecido.
Origen:
Este perro con rasgos comunes con el mastín ha sido a lo largo de la historia compañero ideal de los pastores de las montañas de los Balcanes, de donde es originario. Allí se ha enfrentado, y lo sigue haciendo, a los ataques de lobos, linces e incluso osos.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios