'Entre tú y yo', artium, vitoria
Esta actividad expiró el domingo, 30 de agosto de 2009
Un conjunto instalaciones y esculturas de antony gormley, centradas en el cuerpo como sujeto, objeto y lugar.
Tomando el cuerpo como punto de partida, esta exposición de Antony Gormley es una invitación a embarcarse en un viaje a través de distintos tipos de espacio. Explora los modos en los que nos orientamos espacialmente, cómo reaccionamos cuando estamos desorientados, y cómo nos relacionamos con la arquitectura y el entorno construido. También investiga el espacio imaginativo y emocional de nuestro ser íntimo.
En el ámbito de la exposición, el espacio se define y articula a través de multitudes y de figuras solitarias -de cemento, acero, hierro colado o plomo; figurativas o abstractas; reales o imaginarias-, y de vacíos en los que podría haber cuerpos.
Antony Gormley nació en Londres en 1950. Durante los últimos veinticinco años, a base de utilizar su propio cuerpo como sujeto, herramienta y material, ha revitalizado la imagen humana en la escultura a través de su investigación del cuerpo como lugar de memoria y transformación. Ha creado algunas de las obras más ambiciosas e icónicas del arte moderno de las dos últimas décadas.
Antony Gormley recibió en 1994 el Premio Turner, en 1999 el Premio de Artes Visuales del South Bank y en 2007 el Premio Bernhard Heiliger de Escultura.
Foto: "Critical mass II", Antony Gormley, 1995.
DIRECCIÓN:
Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium
C/Francia, 24
01002 Vitoria-Gasteiz
Tel.: 945 209 000 (información)
Fax: 945 209 049
www.artium.org
museo@artium.org
FECHA:
Desde el 19 de marzo hasta el 30 de agosto de 2009.
HORARIO:
De martes a domingo: de 11.00 h a 20.00 h, ininterrumpido.
Lunes no festivo: cerrado.
PRECIO:
Tarifa “tú decides”: Mínimo 0,01 €.
Las aportaciones voluntarias superiores a la tarifa indicada serán destinadas por ARTIUM a la adquisición de obras de arte para su Colección Permanente.
TIPO DE PÚBLICO:
Público general.
ACCESIBILIDAD:
Las instalaciones de este museo son accesibles para personas con movilidad reducida.
El museo dispone de coches para niños y sillas de ruedas para acceder a las salas del museo. Se pueden solicitar en el guardarropa.
POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque en esta exposición, el espectador no se limita a ser un mero observador pasivo, sino que se convierte en parte de la obra, mientras camina a través o alrededor de ella, navegando por el espacio y cruzándolo.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios