Parque arqueológico medieval de san esteban, cuéllar (Segovia)
Tumbas excavadas, pilas para tinturas reconstruidas, un pozo de nieve y cinco silos de alimentos recuperados son el atractivo de esta propuesta para acercar la arqueología a todos.
Se trata de una reconstrucción al aire libre de la vida del medioevo, realizada a partir del descubrimiento de unas tumbas. Se han recreado diversos oficios de la Edad Media, de manera que se puede contemplar, por ejemplo, cómo teñían en tinajas con tintes, aguas de colores, etc.
En el yacimiento fueron encontradas 33 tumbas antropomorfas, excavadas en la roca que ocupaba la zona más cercana al atrio de la iglesia de San Esteban. También han sido localizados 14 silos excavados en la toba caliza, con forma de tinaja, en el interior de los cuales se puede observar ahora ropas, telas, lana, grano, herramientas y todo tipo de objetos de la vida cotidiana de la Edad Media. Resulta interesante ver la reconstrucción que se ha hecho de un nevero, o pozo de nieve, creado con la finalidad de conservar los alimentos.
A través de paneles interpretativos y didácticos, se explica el yacimiento medieval de Cuéllar (necrópolis del siglo XII y otros restos de hace más de 800 años).
DIRECCIÓN:
Parque Arqueológico de Cuéllar
40200 Cuéllar
Segovia
Tel: 921 142 203
www.cuellar.es
turismo@aytocuellar.es
HORARIO:
Acceso libre.
PRECIO:
Entrada gratuita.
ACCESIBILIDAD:
Las personas con movilidad reducida pueden encontrar dificultades para desplazarse por algunas zonas del parque.
POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es como adentrarse en la vida cotidiana del medioevo, sus oficios y costumbres.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios