Parque de doña casilda, Bilbao
Un histórico parque de la ciudad de bilbao que cuenta entre sus atractivos con un clásico tiovivo, un lago y agradables zonas verdes.
Con casi 100 años de historia (su construcción comenzó en 1907), el principal parque de la villa es obra del arquitecto Ricardo Bastilda y el ingeniero Juan de Eguiraun.
Desde su apertura, ha ido evolucionando renovándose, siempre conservando el encanto que le confiere su majestuoso estanque plagado de patos y flanqueado por barquilleros, una estampa imborrable en la memoria de todos sus visitantes.
En los últimos años, sus infraestructuras se han ampliado y cuenta ya con un tiovivo de estilo clásico, dos canchas de baloncesto, una fuente cibernética, un escenario para actuaciones y la cafetería del Museo de Bellas Artes, que expande su terraza sobre el parque. Cuenta en su flora con magnolias y plataneras, y entre sus esculturas con una del gran artista Eduardo Chillida.
DIRECCIÓN:
Parque de Santa Casilda
Colindante al Palacio
de Congresos Euskalduna
48011 Bilbao
Vizcaya
Tel: 944 710 301 (información turística)
HORARIO:
Abierto todos los días.
Ningún parque de la ciudad cierra por las noches.
PRECIO:
Entrada libre y gratuita.
ACCESIBILIDAD:
Este parque es accesible para personas con movilidad reducida.
POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque su encanto y vegetación lo convierten en un lugar ideal para pasear.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios