Parque enrique tierno galván, Madrid
Este parque, uno de los de mayor superficie de la ciudad, acoge en su recinto el planetario de madrid, un auditorio al aire libre y un cine de sistema imax.
El parque tiene una superficie de 45 hectáreas. Posee una flora variada de pinos, cipreses, chopos, plátanos, acacias, diversos rosales, romero y otras plantas aromáticas.
En la zona oriental, hay un conjunto de cuatro estanques artificiales unidos entre sí por pequeñas cascadas. También cuenta con un auditorio al aire libre con forma de anfiteatro, construido aprovechando una gran depresión en el terreno.
Subiendo la pendiente del anfiteatro, se llega a una llanura cubierta de árboles no muy altos y césped mullido. Si seguimos paseando, llegaremos a un mirador que domina la zona sur. Desde allí se ve el estanque y, a lo lejos, una buena porción de la provincia de Madrid. A su derecha, hay otro mirador para contemplar la zona este de Madrid y, a la izquierda, otro para la zona oeste. Luego podemos dirigirnos al estanque para ver los patos y volver por el este para ir al cine o al Planetario.
Junto al parque está el museo de motos de Ángel Nieto.
DIRECCIÓN:
Parque Enrique Tierno Galván.
C/ Meneses, s/n
28045 Madrid
HORARIO:
Abierto las 24 horas ininterrumpidamente.
PRECIO:
Entrada libre.
ACCESIBILIDAD:
Algunos tramos cuentan con caminos sin asfaltar, lo que dificulta el acceso en silla de ruedas.
POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque, además de pasear por el parque y disfrutar de un césped delicioso, podemos ir al planetario o a ver una película en tres dimensiones.
Foto: Pablo Alberto Salguero Quiles.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios