Patones, Madrid
Patones ofrece un amplio conjunto de posibilidades: bellos paisajes, restauración de calidad, rutas de senderismo y cicloturismo y patrimonio arquitectónico.
Patones de Arriba es un pequeño pueblo de la sierra norte de Madrid al que se llega por un corto pero escarpado cañón. Sus casas son típicas de la arquitectura negra de la zona, así llamada por la utilización en las construcciones de roca de pizarra. Sus alrededores son un escenario privilegiado para la contemplación, en su hábitat, de cernícalos, mirlos, búhos reales, gatos monteses, corzos, jabalíes...
Patones de Arriba ha pasado de ser un pueblo fantasma, prácticamente abandonado en la década de 1970, a convertirse en destino turístico de fin de semana y en segunda residencia de muchas personas.
El paseo por sus calles; la visita a la antigua iglesia de San José, del siglo XVII, hoy convertida en sede del Centro de Iniciativas Turísticas; la entrada a la Cueva del Aire y a las excavaciones en piedra caliza usadas antiguamente como bodegas y cochiqueras; la degustación del gazpacho, las migas, la caldereta o los dulces típicos son sólo algunas de las posibilidades que ofrece este rincón singular situado a 60 kilómetros de Madrid.
DIRECCIÓN:
Se toma la N-I hasta Venturada, luego la N-320 en dirección a Torrelaguna y, desde aquí, la M-102 hacia Patones.
MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Patones
C/ Baile, 4
28189 Madrid
Tel.: 91 843 20 26
www.patones.net
ayuntamiento@patones.net
POR QUÉ NOS GUSTA...
Por todo lo dicho.
Foto: © Ayuntamiento de Patones.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios