Risotto de marisco
Características
- Receta para: 6 personas
- Dificultad: Media
- Precio: Alto
Ingredientes
- 375gr. de gambas crudas sin pelar
- 1 1/2l de caldo de pescado o caldo rápido de marisco
- 6 chipirones limpios
- 600gr. de mejillones limpios
- 300gr. de almejas frescas
- 75gr. de mantequilla
- 1 cebolla picada menuda
- 500gr. de arroz para risotto
- 300ml. de vino blanco seco
- sal marina
- pimienta recién molida
Preparación
Limpiamos las gambas y ponemos las cabezas de estas en el caldo junto con el vino blanco. Calentamos hasta que hierva y bajamos el fuego dejándolo hacer durante 20 minutos. Cortamos en anillas los chipirones, raspamos y limpiamos los mejillones, desechando los que estén rotos. Enjuagamos bien las almejas.
Colamos el caldo y lo volvemos a poner al fuego, manteniéndolo a fuego bajo, sin que rompa a hervir. Añadimos a este mismo caldo las gambas y las dejamos 2 minutos. Agregamos los chipirones y los tenemos otros 2 minutos. Sacamos todo y reservamos. En el caldo ponemos los mejillones, tapamos y los dejamos durante un par de minutos hasta que se abran. Retiramos.
En la cazuela ( preferiblemente que sea de fondo grueso) derretimos la mantequilla y añadimos la cebolla. La dejamos hacer a fuego suave durante 10 minutos. Incorporamos el arroz y lo removemos bien para que se cubra bien de mantequilla.
Incorporamos el caldo poco a poco, a cacitos, removiendo bien hasta que cada cacito haya sido absorbido por el arroz. Seguiremos con esta operación hasta que el arroz esté tierno, pero firme.
Probamos, rectificamos de sal y añadimos el resto de caldo que nos haya quedado junto con todo el marisco, tapamos y dejamos hacer a fuego lento 5 minutos, para que todo se caliente bien.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios