Receta pimientos rellenos
Características
- Dificultad: Media
- Precio: Bajo
Ingredientes
600 g de carne picada mixta (ternera y cerdo)
4 pimientos rojos o de colores
1 cebolla
1/4 kg de jamón york
1 huevo
Aceite de oliva
Perejil
1/2 kg de tomate triturado
1 diente de ajo
Azúcar
Sal
Pimienta
Espárragos blancos frescos
Guisantes
Preparación
Comenzamos lavando los pimientos y los envolvemos en papel de plata. Los colocamos en una fuente de horno. Los horneamos durante 30 minutos a 180º C.
Por otro lado, troceamos la parte más tierna de los espárragos y los cocemos en agua hirviendo.
Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Le ponemos también perejil picado. Sazonamos.
Ponemos a cocer también los guisantes en agua hirviendo.
Batimos el huevo y lo mezclamos con la carne picada. Salpimentamos y añadimos la mezcla a la cebolla pochada. Movemos bien para que la carne se vaya haciendo. Incorporamos el jamón york picado y dejamos que haga todo durante media hora, más o menos.
Mientras, colamos los espárragos y los guisantes ya cocidos.
Cuando los pimientos estén hechos, les quitamos el papel de plata cuando no quemen y los abrimos por arrriba, quitándoles el rabito y un poco más, de forma que quede hueco para rellenarlos. Les quitamos las semillas, los salpimentamos y los rellenamos con la farsa de carne que hemos preparado.
Picamos el ajo y lo sofreímos en una sartén con aceite. Cuando se empiece a dorar, añadimos el tomate triturado y un poco de azúcar. Dejamos que se cocine hasta que se evapore gran parte del agua, revomiendo de vez en cuando.
Ponemos esta salsa por encima de los pimientos. Los emplatamos y terminamos poniendo unos guisantes y unos espárragos con un poco de la salsa de tomate a modo de guarnición.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios