Entre dosis y dosis, protégelo del calor

¿Cómo debo administrarme el colirio?

¿Cómo debo administrarme el colirio?

Una alergia o una infección en los ojos pueden hacer necesario el uso de un colirio. Si tu médico te lo ha recetado, debes aprender las formas para administrarlo adecuadamente.

Los farmacéuticos recomiendan que, para una buena aplicación de un colirio, lo primero que hay que hacer es lavarse muy bien las manos. Hemos de tener en cuenta que vamos a manipular una zona delicada y seguramente infectada.

Una vez limpias, hay que separar el párpado inferior con los dedos, hasta que se forme un pequeño cuenco, donde hay que depositar las gotas de colirio. Evita que el aplicador entre en contacto con el ojo. A continuación, cierra el ojo lentamente y mantenlos cerrados durante al menos dos minutos. El ojo se deberá cerrar lentamente, y permanecer así durante al menos dos minutos.

¿Qué debes evitar?
Desde luego parpadear repetidamente. Así solo conseguirás que las lágrimas impidan que el medicamento haga su efecto.

Cuando hayas utilizado el producto, conviene que lo guardes en el frigorífico hasta la siguiente dosis. Un rato antes, sácalo de la nevera para que recobre la temperatura ambiente. Y nunca lo guardes más de 30 días.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios