¿Problemas de impotencia?: Habla con tu pareja
El silencio no soluciona el problema. Cuando se padece de una disfunción eréctil, hay que plantar cara y hablar sobre ello en pareja de una manera natural.
Con cariño, sin reproches, sin presiones, es posible retomar una vida sexual grata para ambas partes de la pareja, a pesar de la aparición de una situación de impotencia sexual.
Debéis planearos unas relaciones sexuales más flexibles, espontáneas, sin obligaciones ni expectativas irreales. Con frecuencia se suele asociar sexo a penetración. ¡Y no hay por qué! El sexo es también un contacto físico con la pareja, disfrutar solo de los juegos eróticos y de las caricias mutuas, aunque exista una erección. Se puede empezar por ahí. Seguramente el hombre se sentirá menos presionado y desaparecerán sus sentimientos de culpa.
Cuando estas sencillas medidas no surten efecto y la impotencia persiste en el tiempo, la pareja puede ponerse de acuerdo en buscar ayuda médica. Juntos harán la visita y juntos seguirán la terapia y decidirán sobre las opciones de tratamiento. No todos resulta aceptables para ambas partes, por lo que resulta importante alcanzar un acuerdo sobre cuál es el más apropiado para la pareja.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
Cómo ayudar a tu pareja ante la impotencia sexual
A menudo los problemas de erección en el hombre son considerados como un tema que le compete a él de forma exclusiva. Pero nada más lejos de la realidad.
-
¿Qué puedo hacer para prevenir la impotencia?
Existen una serie de recomendaciones y estilos de vida que pueden ayudar a la hora de evitar una posible aparición de la impotencia sexual.
-
La impotencia superada
Habla el Dr. Javier Ruiz Romero, jefe del Servicio de Andrología de la Clínica Tres Torres de Barcelona y Jefe del Servicio de Andrología del Instituto...
-
Síntomas que revelan la existencia de la impotencia
Cualquier problema recurrente con la erección es una señal de aviso. Sin embargo, para muchos hombres no es fácil aceptarlo.
Comentarios