Deporte y ejercicio para adelgazar
Dar un paseo todas las mañanas resulta más beneficioso que hacerse la maratón un día al mes. Te sentirás más ágil y reforzarás tu plan de adelgazamiento.
Está demostrado que el ejercicio tiene efectos beneficiosos sobre la salud física y mental. En concreto: optimiza el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio; fortalece el corazón, aumenta la capacidad pulmonar y disminuye la tensión arterial. Además los huesos y los músculos se hacen más resistentes y tiene efectos positivos sobre la depresión y la ansiedad.
Pero si, además, queremos adelgazar, la actividad física es fundamental. Hay ejercicios aeróbicos, como correr, nadar o montar en bici que ayudan a reducir la grasa corporal. No tienen por qué ser intensos. Consulta a tu médico cuanto y cómo realizarlos.
Errores que no debes cometer
Recuerda que no vale que te ejercites dos días y luego te tires en el sofá el resto del mes. Por ello es fundamental:
? Escoge actividades que te gusten. No se trata de castigarse, sino de disfrutar.
? Se constante. Márcate días y horas para realizarlos y alterna actividades para no aburrirte.
? Practica ejercicio en las horas centrales del día. Nunca vayas en ayunas o después de comer.
? Hidrátate antes, durante y después de practicar algún deporte y mucho más si hace calor.
? Antes de empezar el ejercicio calienta los músculos y hazlo también cuando finalices. Así evitarás lesiones innecesarias.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios