¿Qué ejercicios físicos me convienen?
El ejercicio físico es primordial para mantener en forma tanto el cuerpo como la mente. Si tienes algún problema de salud, no te preocupes; aquí te contamos los ejercicios más adecuados en tu caso y los que no te convienen.
¿Tienes dolor de espalda?
Opta por una actividad que refuerce los músculos lumbares, los glúteos y, sobre todo, los abdominales.
SÍ: a nadar de espalda, al stretching (ejercicios de estiramiento), a la musculación suave, a la bicicleta (hay que asegurarse de regular bien tanto la altura de la silla como la del manillar). SÍ: al golf y al tenis (en este, hay que adaptar bien los movimientos).
NO: a la natación estilo braza, a correr en terreno duro, a los deportes que exigen movimientos violentos de torsión de la columna, a la musculación violenta y a la equitación cuando existen problemas de columna.
¿Quieres tonificar las piernas?
Para estimular la circulación, hay que mover la planta del pie y fortalecer los músculos de toda la pierna.
SÍ: a la marcha a ritmo rápido, al menos media hora al día. SÍ: a los deportes practicados en el agua, al esquí de fondo y al ciclismo, tanto en exterior como en bicicleta estática.
NO: al jogging, tenis, squash... y a todo lo que resulta trepidante, en especial si hace calor.
¿Quieres que tus articulaciones estén flexibles?
Elige entonces un deporte suave, que las trate bien.
SÍ: a los deportes acuáticos, al ciclismo, a la marcha. Sobre todo en caso de artrosis.
NO: al tenis, al squash, al esquí y a todo lo que conlleva golpes violentos y repetidos.
¿Tienes un problema cardiaco?
La rehabilitación debe ser suave, pero el esfuerzo tiene que estar presente de modo habitual y progresivo.
SÍ: a la marcha rápida, a la natación, a la bicicleta, a los deportes aeróbicos (que requieren mover simultáneamente grupos musculares). Lo mejor es practicarlos a diario, al menos una hora.
NO: a los deportes que exigen esfuerzos violentos y rápidos. El golf no es suficiente para considerarlo parte de un programa de rehabilitación cardiaca.
¿Tienes los huesos frágiles?
Practicada al aire libre, la actividad física asegura buenas dosis de vitamina D, esencial para fijar el calcio. Es especialmente útil para luchar contra la osteoporosis.
SÍ: a todos los deportes suaves y progresivos como la marcha, los deportes acuáticos, el jogging en terreno blando...
NO: totalmente contraindicados el esquí, el patinaje, los deportes de combate y, en general, todos los que entrañan riesgo de caídas.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
El ejercicio físico como tratamiento de la depresión, el estrés y la ansiedad
Hacer ejercicio no sólo te permite estar en buena forma física y mantener sano tu organismo, sino que es el mejor antídoto contra enfermedades mentales como...
-
Ejercicios para evitar la pérdida de masa muscular
Con el paso de los años es normal experimentar una pérdida progresiva de masa muscular. Sin embargo, puedes evitarla con sencillos ejercicios apropiados para...
-
Ejercicios para estar en forma a cualquier edad
Sabemos que cuesta... pero también sabemos lo necesario que es para nuestra salud, sobre todo a determinada edad. Ejercicios para estar en forma, aptos para...
-
Juegos y ejercicios de memoria
Imprime y pon en práctica estos sencillos ejercicios de memoria para mantener en forma tu cerebro.
Abraham Vega Arellano
HOLA SOY UNA PERSONA CON DIAGNOSTICO DE PARKINSON JUVENIL.TENGO 48AÑOS CUMPLIDOS Y LLEVO 2AÑOS CON ESTE PADESIMIENTO06 junio 2019 03:52
SALU2
Página: 1 / 1 (1 Elementos)