Así es una operación de revascularización

Así es una operación de revascularización

El corazón es un músculo que late y bombea sangre oxigenada y nutrientes a las células del cuerpo. También necesita estos nutrientes vitales para funcionar, y recibe sangre a través de las coronarias. Coronaria significa “corona”: son las arterias que coronan o rodean al corazón.

El corazón es un músculo que late y bombea sangre oxigenada y nutrientes a las células del cuerpo. También necesita estos nutrientes vitales para funcionar, y recibe sangre a través de las coronarias. Coronaria significa "corona": son las arterias que coronan o rodean al corazón.

Las coronarias alimentan al corazón pero, cuando se estrechan u obstruyen debido a la acumulación de depósitos grasos denominados placas, la irrigación sanguínea y el suministro de nutrientes a determinadas partes del corazón disminuyen o se interrumpen. Cuando esto ocurre, las células en esa región del corazón mueren, y éste ya no cuenta con la cantidad adecuada de sangre y nutrientes que necesita para funcionar. El ejercicio y una dieta adecuada son esenciales para prevenir la enfermedad cardíaca. Sin embargo, a veces es necesario recurrir a la cirugía para reparar los daños ocasionados por la enfermedad cardíaca.

La cirugía de revascularización, también denominada revascularización de las coronarias (CABG) o bypass, es una técnica de injerto mediante la que se extrae una arteria o vena de la pierna, que se conecta a la aorta y se utiliza para crear una nueva vía de acceso al corazón, evadiendo la obstrucción de la arteria.

Existen diversas complicaciones asociadas con este procedimiento, que deben analizarse con el médico previamente a la cirugía.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios