DOLOR LUMBAR
Una terapia sencilla y eficaz para el dolor lumbar
Te presentamos las claves fundamentales para conseguir una terapia sencilla y eficaz con la que combatir el dolor lumbar.
Aunque el dolor lumbar resulta una problemática muy frecuente en las consultas médicas, no podemos banalizar su impacto sobre nuestro cuerpo ya que, de no tratarlo de forma correcta, las consecuencias son susceptibles de agravarse. Las lumbalgias, de hecho, son patologías complejas de diagnosticar puesto que la sintomatología asociada es común a otro tipo de problemas localizados en la zona. Por ello, vamos a necesitar la ayuda de un experto que pueda identificar correctamente la dolencia y, con esos datos, configurar una terapia sencilla y eficaz con la que tratarla.
Conseguir la mejor terapia para tratar el dolor lumbar
La primera base para conseguir una terapia eficaz con la que evitar -y combatir- el dolor lumbar resulta en una correcta higiene postural. El objetivo es aprender a llevar a cabo los esfuerzos asociados a la vida diaria sin empeorar el estado de la parte baja de la espalda. Con la ayuda de un experto, seremos capaces de adquirir las habilidades necesarias para adoptar las posturas correctas cuando estamos de pie, tumbados o sentados. Hemos de tener en cuenta a este respecto que el entorno laboral es el que suele agravar este tipo de conductas, ya que se ven potenciadas normalmente por el estrés.
Aunque en los últimos tiempos se ha puesto en duda la eficacia de los fármacos en una terapia para combatir el dolor lumbar, lo cierto es que inmersos en una estrategia que incluya varias opciones simultáneas pueden ser de mucha utilidad. Es el caso de analgésicos de venta libre como el paracetamol o el ibuprofeno, o de los fármacos que requieren de prescripción médica como los relajantes musculares.
Por su parte, la actividad física, ya sea en el mantenimiento de nuestras actividades rutinarias o mediante la práctica de una modalidad deportiva determinada, supone una de las claves fundamentales en cualquier terapia contra el dolor lumbar que se precie. Estudios recientes han arrojado luz sobre una cuestión fundamental acerca de este tipo de dolencias y es que resulta mucho más efectivo mantenerse activo que guardar reposo total en el propio proceso de recuperación de la lumbalgia.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
10 consejos eficaces para el dolor lumbar
Lo mismo que el catarro, que responde mejor a la sopa que a los antibióticos, el tratamiento del dolor lumbar se alivia más eficazmente con remedios simples,...
-
¿Cuándo debo acudir al médico por mi dolor lumbar?
Nueve de cada diez personas mayores de 65 años padece dolor de espalda. ¿Cuándo conviene acudir al médico por un dolor lumbar?
-
¿Qué es el dolor lumbar? ¿Es lo mismo que lumbago o lumbalgia?
Te explicamos en qué consiste el dolor lumbar y si existe alguna diferencia con el lumbago o la lumbalgia.
-
Cómo calmar un dolor con inflamación lumbar
Te enseñamos los principales tratamientos que permiten saber cómo calmar una inflamación lumbar
-
¿Qué podemos hacer para aliviar el dolor lumbar?
Convivir con el dolor lumbar es complicado. Pero en tu mano tienes muchas posibilidades para reducir las molestias. Veamos algunas.
-
Ejercicios contra el dolor lumbar
Hay un buen número de ejercicios para el dolor lumbar especialmente recomendados para desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que...
-
Masaje con aceite de manzanilla, el mejor remedio para el dolor lumbar
Alivia el dolor lumbar con esta sencilla receta de la abuela. Un remedio casero y natural contra el lumbago y el dolor de espalda.
Comentarios