Adipocitos

Adipocitos

Son células especializadas en almacenar energía en forma de grasa. Componen el tejido adiposo. Los hay de dos tipos: blancos y marrones (formando respectivamente el tejido adiposo blanco y marrón).
Los adipocitos blancos contienen una gran gota lipídica rodeada por un anillo de citoplasma. El núcleo es aplanado y está localizado en la periferia. La grasa se almacena en estado semilíquido y está compuesta principalmente de triglicéridos y éster de colesterol. Estos adipocitos secretan resistina, adiponectina y leptina.
Los adipocitos marrones tienen forma poligonal. Al contrario que los blancos, estas células tienen un citoplasma considerable con gotas de lípidos dispersadas alrededor. El núcleo es redondeado y, aunque está localizado de forma excéntrica, no está en la periferia de la célula. El color marrón viene de la gran cantidad de mitocondrias. La grasa marrón, también conocida como "grasa del bebé", se usa para generar calor.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios