Circulación sanguínea
Las venas conducen la sangre desde los capilares al corazón. Contienen sangre desoxigenada, que se reoxigena a su paso por los pulmones, y porque transportan dióxido de carbono y desechos metabólicos procedentes de los tejidos, en dirección de los órganos encargados de su eliminación (los pulmones, los riñones o el hígado). Sin embargo, hay venas que contienen sangre rica en oxígeno: éste es el caso de las venas pulmonares (dos izquierdas y dos derechas), que llevan sangre oxigenada desde los pulmones hasta las cavidades del lado izquierdo del corazón, para que éste la bombee al resto del cuerpo a través de la arteria aorta, y las venas umbilicales.
Cada vena suele estar asociada con una arteria, a menudo con el mismo nombre . Algunas de las principales venas son: la vena yugular, la subclavia, las coronarias, cava superior e inferior, pulmonares, renal, femoral y safena.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios