Colesterol
El colesterol es un tipo de grasa que circula por nuestra sangre y que interviene en múltiples procesos de nuestro organismo, como la fabricación de algunas hormonas, la digestión de las grasas o la formación de ácidos biliares, y forma parte de todas las membranas celulares. Cuando los niveles están por encima del límite recomendado, el colesterol se puede convertir en un factor de riesgo muy importante de padecer enfermedades cardiovasculares.
Existen dos tipos de colesterol, el bueno (HDL) y el malo (LDL). El colesterol LDL se deposita en las paredes arteriales, causando la formación de una sustancia dura y gruesa denominada placa de ateroma. Con el paso del tiempo estas placas hacen que las paredes de las arterias se engrosen y se estrechen, dando lugar a la aterosclerosis. El colesterol HDL, denominado también colesterol bueno, previene la aterosclerosis al ser capaz de extraer el colesterol de las paredes arteriales y eliminarlo a través del hígado.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios