Romero
La medicina natural asocia al romero propiedades estimulantes, tónicas, antioxidantes y depurativas.
Su consumo en infusión favorece la digestión y trata las intoxicaciones alimentarias, pero también limpia las heridas y, aplicado en enjuagues, combate la halitosis.
Su alto contenido en hierro previene las anemias y sus propiedades antioxidantes debidas a los ácidos fenólicos, especialmente el ácido rosmarínico (antioxidantes), se emplean para el tratamiento de la artrosis, en este caso aplicándolo en forma de compresas o fricciones con alcohol de romero.
Otra forma de emplear esta planta es extrayendo el aceite esencial, de un aroma excepcional. Este aceite se emplea como relajante muscular, aplicándolo mediante masajes locales para reumatismos y dolores articulares, diluyéndolo en baños calientes como relajante muscular, así como en cosmética para tratamientos capilares, cremas corporales y faciales, y como base de innumerables perfumes.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios