Cirugía para acabar con la incontinencia
La cirugía a veces puede resultar útil, especialmente en la incontinencia por estrés en la mujer y en la incontinencia por rebosamiento en el hombre debida a un agrandamiento de la próstata. Usualmente ésta sólo se hace si otros tratamientos no han funcionado o si la incontinencia es grave.
CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?
La cirugía resulta especialmente indicada para corregir con éxito la incontinencia urinaria de esfuerzo en las mujeres. El procedimiento más extendido en la actualidad es la colocación de bandas de compresión sobre la uretra. Se trata de una intervención poco invasiva, con buenos resultados y con una recuperación rápida tras la intervención.
La intervención quirúrgica más frecuente se realiza por una vía combinada vaginal y abdominal. A través de pequeñas incisiones en la vagina se dan unos puntos que elevan y fijan la uretra y la vejiga que se encuentran excesivamente móviles o caídas. Estos puntos son anudados detrás del pubis, a través de una mínima incisión abdominal o se utiliza un trozo de tejido que puede ser de la propia paciente.En determinadas pacientes puede ser necesaria la corrección de defectos perineales asociados.
La cirugía puede realizarse con anestesia general o local y el postoperatorio suele ser corto (unos tres o cuatro días). A veces, es preciso que, pese a contar con el alta, la paciente siga portando una sonda uretral o suprapúbica o precise de sondajes para vaciar la vejiga.
Antes de la intervención, es preciso que el médico valore los problemas de salud preexistentes, como las alergias medicamentosas, las enfermedades cardio-pulmonares y renales, la existencia de marcapasos, etc. Igualmente, el facultativo valorará otros factores de riesgo o de posible complicación, tales como la diabetes, la obesidad, la hipertensión, la anemia o, incluso, la edad avanzada.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
Tipos de incontinencia urinaria
Las fugas de orina representan una dura prueba psicológica para la persona que las padece
-
Consultar al médico los problemas de incontinencia
Actualmente la incontinencia urinaria tiene tratamiento, es importante acudir al médico
-
La incontinencia se cura
Existen medicamentos que pueden estimular o relajar la vejiga
-
Problemas de incontinencia: la cirugía
Si los diferentes tratamientos no surten efecto, puede recurrirse a la cirugía
-
Cirugía laparoscópica para la incontinencia urinaria
Mediante este procedimiento se pretende la corrección o mejora de la incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer. Para ello se eleva el cuello vesical...
-
Problemas de incontinencia: la rehabilitación
Se trata de aprender a contraer los músculos del perineo
Comentarios