Otras medidas para luchar contra la incontinencia
La incontinencia urinaria puede combatirse con éxito de muchas formas, de forma que acabemos con el problema o, al menos, paliemos las molestias y problemas que inevitablemente se asocian a este trastorno.
CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?
Veamos algunas de las posibilidades:
• Catéteres o sondas. Se usan cuando la persona no puede orinar. Es un tubo que se introduce en la vejiga para sacar la orina a una bolsa de plástico fuera del cuerpo. Normalmente el catéter o sonda se deja dentro de la vejiga, pero no siempre. Se introducen o se sacan de la vejiga según sea necesario vaciarla después de algunas horas.
Las sondas de condón (que se usan principalmente en hombres) se sujetan a la parte exterior del cuerpo (en torno al pene) y no necesitan introducirse directamente dentro de la vejiga.
• Toallas sanitarias o absorbentes especiales que usan los hombres y las mujeres para la incontinencia urinaria , y que permiten absorber escapes de orina.
• Estimulación eléctrica intravaginal. Su objetivo es conseguir la contracción del piso pélvico mediante la estimulación del nervio pudendo con un electrodo intravaginal
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
Consecuencias sociales de la incontinencia
Las pérdidas de orina tienen un importante impacto sobre la calidad de vida de quien las padecen.
-
Fármacos y sustancias que pueden causar incontinencia
La salida involuntaria de orina puede suceder cuando determinados medicamentos afectan a cualquiera de los músculos o nervios de la vejiga.
-
Edad e incontinencia urinaria
La incontinencia no se presenta por el hecho de ser mayor. Pero es cierto que el envejecimiento aumenta el riesgo de padecer incontinencia urinaria.
-
Ejercicios de suelo pélvico para el hombre
Para ejercitar los músculos y tejidos fibrosos que nos permitan controlar la incontinencia, es necesario realizar con regularidad una serie de ejercicios del...
-
Problemas de incontinencia: la cirugía
Si los diferentes tratamientos no surten efecto, puede recurrirse a la cirugía
-
Problemas de incontinencia: la rehabilitación
Se trata de aprender a contraer los músculos del perineo
Comentarios