Timonacic
El timonacic es un agente desintoxicante que actúa como al reaccionar con diversas sustancias, mediante la formación de derivados azufrados fácilmente eliminables.
Grupo
protectores hepáticos.
¿Qué es?
El timonacic es un agente desintoxicante que actúa como protector del hígado. Recciona con diversas sustancias, mediante la formación de derivados azufrados fácilmente eliminables.
Actualmente no existe comercializada en España ninguna Especialidad Farmacéutica que contenga en su composición timonacic .
¿Para qué se utiliza?
Hepatitis agudas o crónicas de origen tóxico o infeccioso.
¿Cómo se utiliza?
La dosis adecuada de timonacic puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.
? Dosis oral en adultos: 400 mg cada 8 horas.
? No se debe administrar a niños menores de 3 años.
? Se recomienda tomar el timonacic junto con las comidas.
¿Qué precauciones deben tenerse?
Es importante respetar el horario pautado. Si se le olvida tomar una dosis tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
Si los síntomas no mejoran o empeoran visite a su médico.
¿Cuándo no debe utilizarse?
En pacientes con alergia a los componentes azufrados. Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
En pacientes en fase aguda de cólicos biliares.
¿Puede afectar a otros medicamentos?
Informe a su médico de cualquier otro medicamento que esté tomando.
¿Qué problemas pueden producirse con su empleo?
Los efectos adversos de timonacic son poco frecuentes aunque pueden ser importantes. De manera excepcional puede causar convulsiones con dosis de 30 mg por kilo de peso en niños y con dosis de 60 mg por kilo de peso en adultos, sordera e hipoacusia (sensibilidad auditiva disminuida).
El timonacic puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.
¿Puede utilizarse durante el embarazo o la lactancia?
No se debe administrar timonacic durante el embarazo.
No se conoce si el timonacic pasa a la leche materna en cantidades significativas ni el efecto que podría causar en el lactante. Consulte al médico si debe continuar con el tratamiento durante la lactancia.
¿Necesita receta médica?
Sí.
¿Cómo se conserva?
Mantener en un lugar fresco, sin humedad, lejos de fuentes de calor y luz directa.
No dejar al alcance de los niños.
Nombres Comerciales
Hepacitol ®, Livercrom ®.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios