7 errores de maquillaje que no debes cometer después de los 50
¿Te sigues haciendo una larga línea para delinear los ojos?, ¿Abusas del colorete? ¿Enmarcas mucho las cejas? Cuidado con la forma de maquillarte porque puedes estar sumando años y no restándolos. Te explicamos unos cuantos errores de maquillaje frecuentes en mujeres mayores de 50 años.
Muchas mujeres de más de 50 años recurren a los tutoriales de maquillaje de YouTube y TikTok para aprender nuevos trucos y lucir espectaculares. Pero ojo, la gran mayoría de estos videos de belleza ignoran realidades habituales en estas edades como párpados caídos, manchas en la piel y arrugas.
Lo que no debes hacer al maquillarte después de los 50
Si quieres restar años y no sumarlos a la hora de maquillarte, echa un vistazo a estos errores de maquillaje que no debes cometer después de los 50.
1. Errores de maquillaje pasados los 50: enmarcar mucho las cejas
El microblading es tendencia, se trata de un maquillaje tatuado sobre la piel para crear unas cejas muy enmarcadas. Sin embargo, en la mayor parte de casos verás cejas muy oscuras, arqueadas o gruesas, y esto en rostros maduros puede resultar poco natural, muy exagerado y puede añadir años a tu rostro.
Para tapar algunas calvas en las cejas es preferible realizar un retoque con un lápiz para cejas que no sea muy oscura y siempre difuminarlo después.
2. Errores de maquillaje: usar una base demasiado clara
A ciertas edades, el maquillaje excesivamente blanco lo único que hará es resaltar arrugas y líneas de expresión. A partir de los 50 conviene usar tonos cálidos (sin pasarse). Las bases de maquillaje doradas, miel o caramelo, son las ideales.
3. Errores de maquillaje: realizar un contouring
El contouring es ese estilo de maquillaje que pusieron de moda las Kardashian aunque ya se venía usando desde hacía décadas. Este tipo de maquillaje puede resultar favorecedor para fotografía, para televisión o para salir en Youtube, pero no queda nada bien en rostros maduros al natural. Es preferible que potencies los pómulos o los ojos de otra forma que realizando un enmarcado de contouring.
4. Exagerar el maquillaje
Si llevas los ojos muy maquillados y te has hecho un smokey eyes, no pintes tus labios de rojo pasión. O lo uno, o lo otro. Dirige las miradas hacia tu punto fuerte resaltándolo y no exageres distintas zonas del rostro al mismo tiempo, te hará parecer mayor.
Lo mismo ocurre con el colorete, no lo enmarques demasiado y difumínalo cuanto puedas para que se vea un toque de color pero no se aprecie un brochazo fuerte con un tono intenso.
5. Cuidado al delinear los ojos
Con la edad los párpados se caen y la mirada se vuelve más triste. Un buen maquillaje de ojos puede potenciar los ojos, y por el contrario, los errores con el delineador pueden hacer que tus ojos se vean más caídos. Si no tienes mucha maña con el lápiz de ojos, lo ideal es que apliques estos dos trucos:
- Coloca un poco de cinta adhesiva desde el extremo del ojo hacia la ceja para evitar que el lápiz vaya hacia abajo (tenemos tendencia a estirar del párpado para pintarlo y, cuando dejes de estirar, caerá hacia abajo).
- Una vez hayas delineado con el lápiz, utiliza un pincel para difuminarlo y alargar la mirada, en lugar de intentar hacer una línea muy marcada, ya que será más complicado con los pliegues de la piel.
6. No exageres el relleno de labios
En lugar de marcar mucho el extremo del labio, e incluso marcar por fuera con un perfilador oscuro para intentar agrandar los labios visualmente, tal y como ves en los tutoriales de las más jóvenes. Es preferible que utilices un perfilador y un tono de labios cercano a tu propio color. También es más adecuado que intentes seguir con el perfilador ligeramente sobre el perímetro natural de los labios y no más. Delinea el borde y rellena el labio ligeramente con ese mismo pincel y, a continuación, aplica un labial natural.
7. No abuses del corrector de ojeras
Aunque el corrector puede ser un estupendo aliado a la hora de maquillarnos, es importante que tengas en cuenta dos puntos: has de encontrar uno que no cuartee y no muestre más aun las líneas de expresión pasadas unas horas; y además, es importante que no abuses de él y que lo extiendas bien, sin abusar.
Como ves, algunos errores de maquillaje pueden hacer que un rostro de una mujer de 50 años en adelante se vea más maduro de lo que realmente es. En cuestión de belleza, los expertos coinciden en realizar un maquillaje natural, fresco y sin exageraciones. Esto te dará un punto de juventud y difuminará las líneas de expresión mejor que si utilizas un maquillaje excesivo.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
¿Qué puedo hacer para tener menos arrugas?
La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué remedios están a nuestro alcance para cuidar nuestra piel y...
-
Trucos de maquillaje Javier Parra, maquillador profesional
El maquillador oficial de Marco Aldany nos desvela sus trucos para lucir un maquillaje perfecto en todo momento.
-
Dieta para una piel joven
Eso que llamamos «envejecimiento de la piel» no es resultado del paso del tiempo. Es consecuencia de la inflamación. Por suerte, hay formas de reducir su...
-
Pasos para estar más joven en 10 meses
¿Qué tienen en común las personas que conservan un aspecto joven y siguen estando en forma y activas a lo largo de toda la vida? Te descubrimos los secretos...
-
Potencia el positivismo para estar más joven
El bienestar y la salud no solo tienen que ver con el cuerpo físico, sino con la persona en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu, ese interior profundo que...
Comentarios