Así cambian los ojos con los años

Así cambian los ojos con los años

Con los años, nuestros ojos producen menos lágrimas y son más propensos a irritaciones. Por su parte, las retinas de vuelven más finas y los cristalinos pierden transparencia.

A partir de los 40 años, aparece la presbicia (vista cansada) y empezamos a estirar los brazos para leer las letras pequeñas. Más tarde, los iris se hacen más rígidos y las pupilas responden peor a los cambios de intensidad lumínica. Otros cambios en el cristalino pueden hacernos sensibles a los destellos, lo que dificulta la conducción nocturna. Las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular son más comunes a partir de cierta edad. La retinopatía diabética es otra causa de ceguera.

Qué puedes hacer. Proteger los ojos del sol y seguir una dieta rica en antioxidantes (especialmente, en vitamina C y betacaroteno) puede paliar los daños oculares producidos por los radicales libres. A su vez, las lágrimas artificiales previenen irritaciones e infecciones. La visita anual al oftalmólogo podría detener el avance del glaucoma y otras enfemedades y evitar muchos casos de ceguera.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios