DOLOR LUMBAR
Ejercicios contra el dolor lumbar
Hay un buen número de ejercicios para el dolor lumbar especialmente recomendados para desarrollar la potencia, resistencia o elasticidad de los músculos que participan en la sujeción de la espalda.
Aunque conviene consultar al médico sobre los más adecuados para la lesión concreta, ofrecemos algunos ejercicios para el dolor lumbar que se han demostrado eficaces para disminuir el riesgo de padecer dolor de espalda y mejorar su evolución en los pacientes crónicos.
Ejercicios para el dolor lumbar
? Báscula pélvica
1. Apoya la espalda contra una pared. Verás que la columna lumbar no queda en contacto con el muro. Sólo lo están la cabeza, los omoplatos y las nalgas., de forma que se firme contra una pared.
2. Intenta ahora apoyar la zona lumbar en la pared. Para ello, tendrás que contraer el vientre, de forma que movilices las nalgas hacia arriba y adelante. Los talones se elevarán y te apoyarás en la punta del pie o flexionarás un poco las rodillas.
3. Mantén la columna lumbar apoyada en la pared durante 10 segundos.
4. Descansa y vuelve a empezar.
? Elevación contrapuesta de brazo y pierna
1. Túmbate boca abajo y extiende los brazos hacia adelante.
2. Levanta a la vez el brazo derecho, la cabeza y la pierna izquierda, ligeramente flexionada hacia atrás, manteniendo el otro brazo y la otra pierna apoyados contra el suelo. Notarás tirante la musculatura de la espalda. Si existe dolor, abandonar el ejercicio.
3. Mantén la posición y repite el movimiento con la misma pierna.
4. Una vez que te hayas esforzado con un lado, repite con la pierna contraria.
? Recogiendo las rodillas
1. Tumbado boca arriba y con los brazos estirados a lo largo del cuerpo, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies contra el suelo.
2. Flexiona el cuello hacia adelante como si quisieras mirar tu cuerpo.
3. Eleva las rodillas hacia el pecho sujetándolas con ambas manos. Mantenga la posición unos segundos. Apriete ligeramente las rodillas contra el pecho.
4. Vuelve lentamente a la posición de partida y quédate en ella unos segundos.
? El gato
1. Ponte a gatas en el suelo, con las rodillas y las manos apoyadas y la espalda recta, horizontal.
2. Desde esta postura, intenta encorvar la espalda, arqueándola hacia delante y siéntate sobre los talones.
3. Vuelve a comenzar el ejercicio.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Relacionados
-
10 consejos eficaces para el dolor lumbar
Lo mismo que el catarro, que responde mejor a la sopa que a los antibióticos, el tratamiento del dolor lumbar se alivia más eficazmente con remedios simples,...
-
¿Cuándo debo acudir al médico por mi dolor lumbar?
Nueve de cada diez personas mayores de 65 años padece dolor de espalda. ¿Cuándo conviene acudir al médico por un dolor lumbar?
-
¿Cómo se diagnostica el dolor lumbar?
Una historia clínica detallada y un examen físico pueden ser suficientes para diagnosticar la causa del dolor de espalda o dolor lumbar.
-
Consulta al reumatólogo
A veces el cuerpo nos recuerda su existencia mediante el dolor. Entonces nos damos cuenta de que no le hemos hecho mucho caso y de que el tiempo también pasa...
-
Dolor lumbar crónico
El dolor lumbar crónico es el dolor que nace en la zona lumbar baja y que persiste en el tiempo. Lumbalgia es una palabra proveniente del griego y que sólo...
-
¿Por qué aparece una hernia discal lumbar?
La herniación de un disco vertebral lumbar puede dar lugar a dolor de espalda bajo (lumbalgia o lumbago) y/o a dolor irradiado a la extremidad inferior...
Teresa
Me gusto mucho la informacion por que empese con un doler lumbar que no sabia que lo podia aliviar con ejersicios17 febrero 2017 07:40
jjj
mio26 octubre 2016 13:49
Página: 1 / 1 (2 Elementos)