Seguros de salud: ¿Merece la pena un seguro médico a cierta edad?
Desde la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, cada vez son más españoles los que consideran contratar un seguro médico privado. Nos ha quedado claro que la salud es lo más importante, y en ocasiones la cobertura que nos ofrece nuestra sanidad pública se nos queda corta.
Es por ello que un comparador de seguros de salud nos puede ayudar a encontrar la opción que mejor se ajuste a lo que buscamos. Nos mostrará las distintas alternativas y podremos decidir fácilmente en función de nuestras necesidades. Entre las aseguradoras más habituales encontramos Adeslas, Mapfre, Sanitas o DKV.
En esta línea, conviene tener en cuenta que, cuando alcanzamos cierta edad o comenzamos a formar una familia, es recomendable plantearse la posibilidad de contratar de un seguro médico. Contratando un seguro privado, podemos encontrar numeras ventajas inaccesibles desde la cobertura de la sanidad pública. Algunos de ellos pueden llegar a beneficiarnos considerablemente, como poder elegir nuestro propio médico o un horario de atención mucho más flexible y personalizado.
Otra de las ventajas por las que muchas personas y familias deciden contratar un seguro es el tiempo de espera para las citas médicas o los resultados. En la sanidad pública, es muy común tener que esperar períodos largos para poder ver a nuestro médico o recibir unos resultados de pruebas o análisis. Mientras, en los centros privados estos plazos no suelen superar un par de días (dependiendo del caso).
Esto, además de resultar molesto, puede ser muy peligroso para personas que puedan tener una enfermedad o afección grave aún sin encontrar. Con un seguro médico privado, podemos despreocuparnos también de tener que abandonar una habitación de hospital por falta de camas para todos los pacientes. Además, estos centros suelen contar con material y maquinarias de última tecnología, así como nuevos tratamientos aún no disponibles en cualquier centro público.
Por otra parte, hay personas que pueden ganar más que otras con un seguro médico. Como los autónomos, que además de cobertura para riesgos laborales, pueden deducirse hasta 500€ del IRPF. O personas que quieran iniciar un proceso de fertilidad, hormonación o cambio de sexo, familias numerosas o pacientes con enfermedades que necesiten un control médico cercano.
Está claro que podemos beneficiarnos en gran medida con la contratación de un seguro médico privado. Pero a la hora de elegir, son innumerables las opciones y alterativas con las que nos podemos encontrar a día de hoy. Debemos considerar factores como el asegurador, el número de personas, la cobertura del seguro o los copagos.
Todo ello irá influenciando en el precio final del seguro. Por lo tanto, lo ideal es considerar todas las opciones, y elegir la que más se ajuste a nuestra situación o necesidades.
Una herramienta muy útil entonces, son los comparadores de seguros. Estos nos muestran las diferentes alternativas de aseguradores del mercado, así como las coberturas de cada uno, con las respectivas cuotas de contratación.
Actualmente los seguros son bastante personalizables en función de nuestra situación o la de nuestra familia en general. Encontramos los seguros con copago, que son más baratos, pero incluyen un pequeño cobro cada vez que uses uno de sus servicios. Estos son muy recomendables para personas que acudan pocas veces al médico.
Por el contrario, los seguros sin copago son algo más caros, pero no nos cobrarán por cada servicio, para aquellas personas que van frecuentemente al médico. También tendremos que considerar cuántas personas van a ser aseguradas, por si nos interesa más un paquete familiar o uno individual. Así como la cobertura del seguro, con más o menos servicios añadidos.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios