Burmilla
Amistosos y sociables, estos gatos se llevan bien tanto con humanos como con otros gatos.
El Burmilla es una gato de tamaño medio. Su cola es larga y termina en punta redondeada.
La forma de su cabeza es también redondeada, y las orejas son ligeramente largas y terminan en punta. Los ojos se sitúan en posición oblícua, de tonalidades verdes y con una línea inferior notablemente curvada.
El pelaje de estos animales es corto, tupido y sedoso. Aunque en principio es un gato blanco, dependiendo de la extensión del color se disntinguen varios tipos de Burmilla, entre los que destacan el ´Tipped´ (característico por tener la parte de color restringida a la punta del pelo) y el ´Shaded´ (la parte oscura se extiende como máximo hasta la mitad del pelo). Sin embargo, las distintas marcas y colores, que pueden ser blanco o plata con negro, azul, chocolate, lila, rojo, crema y tortuga, abarcan más de 40 capas distintas.
Origen:
El Burmilla surgió en el Reino Unido gracias a un cruce entre un Persa Chinchilla y una Burmesa Lilac. La raza fue reconocida oficialmente en el aaño 1994.
Carácter:
Estos gatos son afectuosos, cálidos y sociables tanto con los humanos como con otros gatos.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios