Dóberman
Descripción:
Posee un cuerpo musculoso de gran alzada. Su silueta es fibrosa, la cabeza es larga y estrecha, huesuda y la forma de su hocico le proporciona un aspecto afilado. Cola amputada corta. Pelo corto, denso y duro. El color del manto debe ser negro, castaño, o azul con marcas fuego oscuro bien delimitadas. Sus ojos, en forma de almendra, con gran expresividad y con una mirada muy vigorosa, son oscuros.
Origen:
El Doberman es una raza reciente, del siglo XIX. Es fruto de cruces entre Dogos alemanes, Rottweiler, Pinscher y Pastores Alemanes. El autor de las mezclas fue un recaudador de impuestos llamado Louis Dobermann. Según la historia, él buscaba una raza de protección y capaz de ser utilizado en el exterminio de las alimañas.
Altura/Peso:
Machos: de 68 a 72 cm. de atura y entre 40 y 45 kilos de peso.
Hembras: de 63 a 68 cm. de altura y de 32 a 35 kilos de peso.
Temperamento:
Vivo, ardiente e impetuoso. Puede mostrar cierta tendencia agresiva, lo que le convierte en ideal como perro de guarda y defensa. Aunque su temperamento es fuerte, se trata de un perro afectuoso, sensible y muy fiel. El macho es radiante, ágil, impetuoso, poderoso, con temperamento, seguro de sí mismo y fuerte. La hembra se caracteriza por ser sensible, afectuosa, fiel, segura, noble, obediente y vigilante.
También está dotado de una gran inteligencia y puede llegar a ser muy sociable en caso de que se le eduque desde su infancia de una manera adecuada.
Compañero ideal:
Necesita un amo que sepa dominarlo y no está indicado para personas poco activas, nerviosas o débiles de carácter.
Si en casa hay niños, es preferible una hembra, más tolerante y con un sentido de guardián más controlado que en los machos.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios