Keeshond
Estos perros están íntimamente unidos a las barcas, alrededor de las cuales desempeñaban sus principales funciones.
El Keeshond es un perro de tamaño medio y muy peludo. Esta raza ha sido históricamente empleada como perro de barcazas y botes de ríos. Como consecuencia de estas tareas, entre sus ´obligaciones´ se incluyeron la vigilancia del bote, así como la exterminación de pequeños roedores que pudieran estar a bordo. Posteriormente, sus labores se trasladaron a las fincas del campo.
Como mascota, estamos ante un muy buen perro. El Keeshond hace gala de un muy buen carácter, inteligente y fácilmente entrenable. Sin embargo, no tolera la irrupción sin previo aviso de extraños o desconocidos, pues le costará desconectar del ´chip´ de perro guardián. No suelen ser problemáticos con otros perros.
Origen:
El Keeshond desciende directamente de los perros nórdicos de la familia de los spitz; igual que el Pomerano, Elkhound Noruego, Samoyedo, Chow Chow y otras razas. Su origen lo encontramos en los Países Bajos, y lo cierto es que estuvo muy cerca de desaparecer a finales deel siglo XIX, época en la que disminuyó el uso de las barcazas.
Tamaño:
La altura deseada en estos perros es de proximadamente 45 cm.
Peso:
De 25 a 30 kg.
Ver otros perros pelaje largo
Ver otros perros de guardia
Ver otros perros de compañía
Ver otros perros ideal para niños
Ver otros perros ideal para familias
Ver otros perros ideal para mayores
Ver otros perros para vivir en casa
Ver otros perros para vivir en el campo
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios