Laika de Siberia Oriental
Vivaz y equilibrado, estos habitantes de los bosques siberianos son extremadamente resistentes a las bajas temperaturas.
Su constitución robusta, estructura ósea fuerte y musculatura desarrollada hacen que el Laika de Siberia Oriental recuerden en algunos rasgos a los Husky, en otros puramente a los lobos. Su pelo, largo, denso y recto, cumple la función de proteger el cuerpo de las temperaturas extremas de Siberia. En el cuello y los hombros forman un collar y en los machos se forma una melena en la región de la cruz.
Los colores que pueden adquirir estos perros son muy variados, y abarcan las tonalidades sal y pimienta, blanco, gris, negro, rojo, pardo, manchado o salpicado.
Origen:
El Laïka del este siberiano dio sus primeros pasos entre las zonas boscosas del este siberiano y del Lejano Oriente. La pureza genética de la raza se fue estableciendo a través cruzamientos entre Ewankis, Lamutes, Amures y otros Laikas.
Tamaño:
De 53 a 63 cm.
Peso:
Entre 15 y 25 kg.
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios