Hobbies para jubilados: pasatiempos que te ilusionarán

Hobbies para jubilados: pasatiempos que te ilusionarán

Si has pasado toda tu vida laboral clamando por tener tiempo libre para hacer cientos de actividades y ahora no se te ocurre nada, echa un vistazo a estas ideas de hobbies para jubilados. Son actividades y pasatiempos divertidos que te motivarán y crearán una nueva ilusión en tu vida.

Los hobbies tras la jubilación no son solo un pasatiempo entretenido y agradable, también llenan ese vacío que queda cuando uno pasa de la vida laboral a estar más desocupado. 

Y además, son actividades que te benefician física y mentalmente ya que te mantendrán activo y crearán nuevas motivaciones e ilusiones en tu vida. 

16 divertidos e ilusionantes hobbies para jubilados

1. Pintura

No hace falta ser Picasso, solo tener ilusión por plasmar tu creatividad e imaginación sobre un lienzo. Por lo tanto, una buena opción puede ser apuntarse a clases de pintura. Las encontrarás en centros sociales y talleres privados. 

2. Elaboración de maquetas

La reproducción de elementos como barcos, tanques, casas y otros elementos a escala promueve la creatividad y las habilidades motoras, así como las habilidades para resolver problemas.

3. Jardinería

¿Tienes la suerte de tener un jardín? La jardinería implica una variedad de movimientos físicos, como cavar, plantar, regar y podar. Estas actividades ayudan a mejorar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación, eso sí, mejor en pequeñas dosis para no sobrecargar músculos y articulaciones.

4. Senderismo

Existen multitud de asociaciones, incluidas de mayores, que realizan caminatas por el campo o la montaña. Son sendas por las que puedes pasear y estar en contacto con la naturaleza.

5. Leer

La lectura es un pasatiempo que requiere de concentración y tiempo para estar tranquilo. Ahora mejor que nunca podrás devorar todos esos libros que habían quedado relegados. De hecho, la lectura estimula las capacidades cognitivas, reduce el estrés y ayuda a desconectar.

6. Hacer puzles

Los rompecabezas son muy entretenidos, además tienen un efecto relajante, y estimulan la concentración y la atención sostenida.   

7. Coser y tejer

Coser, hacer ganchillo, tejer, etc, pueden ayudarte no solo a combatir el aburrimiento, sino también a poder realizar creaciones originales y bonitas para tus familiares o para ti misma.

8. Fotografía

La fotografía es un arte que puedes aprender en un curso en tu ayuntamiento o por tu cuenta con tutoriales. Hacer grandes fotografías y publicarlas en redes sociales puede ser muy grato y entretenido.

9. Voluntariado

Muchos jubilados realizan una gran contribución a la sociedad en su tiempo libre. Es una oportunidad ideal para llenar tu tiempo libre con una actividad significativa. Además, no sólo das alegría, sino que también la recibes.

10. Actividades deportivas

En el centro deportivo de tu municipio organizan un montón de deportes en los que puedes participar: yoga, pilates, natación...; así como en multitud de gimnasios privados. Puedes participar en cursos colectivos o realizar tablas de ejercicios por tu cuenta. No pienses que serás el único o la única jubilada, son muchos ya los que acuden para mejorar su estado de salud física.

11. Bailes de salón

Es una oportunidad única para conocer gente nueva y disfrutar del baile, bien sea bachata, tango, vals o incluso baile moderno. ¡Nunca es tarde!

Ver también: Beneficios del baile para personas mayores

12. Estudiar

Si no pudiste estudiar en su día, nunca es tarde para ponerse manos a la obra y sacarse el graduado escolar, el bachillerato o incluso matricularse en una carrera universitaria, simplemente por darte el gusto de seguir aprendiendo.

13. Golf

Una entretenida actividad que realiar al aire libre y que entrenará tu resistencia en un ambiente relajado. 

14. Artesanía

Apúntate a un taller de manualidades y elabora tus propias creaciones, desde un jarrón decorativo a un candelabro, una caja para llaves, etc.

15. Escritura

Seguro que a tus hijos y nietos les gustará conservar algo muy tuyo, tus recuerdos. Es hora de abrir un diario y comenzar a plasmar tus vivencias y tus pensamientos. O incluso, puedes crear historias ficticias, cuentos, fábulas...

16. Cocinar

Si has pasado las vida preparando recetas para los tuyos, puede que este no sea tu hobby, pero si no sabes cocinar, en la elaboración de recetas encontrarás una gran satisfacción. Es una actividad creativa, relajante, estimulante y muy motivadora

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios