Eurasier
Descripción
Elegante y fuerte, el Eurasier tiene la cabeza en forma de cono. Las orejas son medianas y no muy separadas, normalmente las lleva erguidas. Los ojos son de color oscuro y algo hundidos. La mandíbula es fuerte y dotada de poderosos dientes. El cuello es musculoso y con un poco de papada. Tiene miembros sólidos y bien musculados. La cola está enrollada sobre el lomo. El pelaje es apretado, suave al tacto y de longitud mediana. Lo encontramos en colores rojo, leonado, gris-negro y negro con manchas.
Origen
El Eurasier se remonta a Rusia, donde varias poblaciones domesticaron ejemplares salidos del cruce natural entre el Spitz-Lobo y el Chow-Chow salvaje.
Altura/peso
Machos: de 53 a 57 centímetros y de 23 a 32 kilogramos
Hembras: de 50 a 53 centímetros de altura y de 18 a 26 kilos.
Temperamento
El Eurasier es un perro calmado, muy fiel, tiene un carácter muy equilibrado, buen vigilante y atento sin causar mucho ruido. Ama a la familia, y en especial a su dueño. Con los desconocidos es algo reservado, pero raramente se muestra agresivo.
Este perro necesita del contacto humano estrecho e ininterrumpido, en un marco familiar y debe gozar de una educación plena de comprensión pero rigurosa y continuada.
Compañero Ideal
Es poco ruidoso, bueno con los niños y muy limpio. Por lo demás, es fácil educarlo y con una educación constante será el compañero ideal para la gente con pocas ganas de movimiento.
Problemas de salud
Deberemos tener especial atención a sus ojos y oídos. El Eurasier es fuerte, pero puede sufrir displasia de cadera y problemas óseos.
Cuidados
El cuidado de su abundante pelo es laborioso, sobre todo cuando son jóvenes y durante la época de muda.
Esperanza de vida
De 11 a 14 años.
Ver más perros nórdicos:
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios