Perro Finlandés de Laponia
Descripción
La apariencia del Perro Finlandés es fuerte en relación a la talla, ligeramente más largo que la altura a la cruz. Tiene un pelaje largo y grueso con orejas erectas. Las orejas son levantadas y la cola es frondosa y cae sobre la grupa. Los colores son negro, marrón y gris, pudiendo estar mezclados en todas sus escalas.
Origen
El Pastor Finlandés de Laponia fue originalmente un perro pastor y de guardia, utilizado en el resguardo de renos. Hoy en día se ha convertido en un ñoso perro de compañía dócil y cariñoso.
Altura/peso
Machos: de 49 a 55 centímetros y de 26 a 30 kilogramos
Hembras: de 43 a 49 centímetros de altura y de 23 a 27 kilos.
Temperamento
El Finlandés de Laponia es despierto, valeroso, calmado y deseoso de aprender. Podemos encontrar en él un perro amigable y leal. Es trabajador, obediente y con tendencia a ladrar con frecuencia
Compañero Ideal
No está recomendado para la vida en una apartamento, prefiriendo los espacios abiertos en la naturaleza, donde poder correr y hace ejercicio. Aprende rápido y es adecuado para dueños primerizos.
Problemas de salud
Es un perro fuerte y sano, aunque padece enfermedades comunes de razas grandes como la displasia de cadera y problemas óseos.
Cuidados
Deberemos pasear con frecuencia a nuestro Pastor Finlandés además de cepillar enérgicamente su tupido manto una vez a la semana, no es necesario que visite la peluquería.
Esperanza de vida
De 10 a 12 años.
Ver más perros nórdicos:
Artículo recomendado
Buscador gratuito de residencias
Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...
Comentarios